tentaculo derecho

El Cernícalo

Acerca de

Sobre el webcómic

El Cernícalo surgió, como tantas cosas en mi vida, a raíz de una partida de rol al juego Lady Blackbird, de John Harper. Me quedé encandilado con el sistema de juego y la escasa ambientación que traía, que me daba mucha libertad para actuar.

Así que me puse a crear un mundo alternativo con una temática parecida a la que aparecían en Lady Blackbird. Tengo que decir que al poco tiempo quedó muy poco del espíritu del juego original, me dí cuenta de que había creado un mundo, unos seres y unos personajes que ya no tenían nada que ver con lo que venía escrito en aquel escueto módulo.

Tras unas pocas visitas a mi mundo (algo que nos permite la magia de los juegos de rol), los jugadores quedaron encantados con lo que había hecho para ellos. Y ciertamente yo sentía que podía hacer algo más por ese mundo, así que decidí dar un paso más y transformarlos en algo palpable mediante el cómic.

Espero que algún día os encariñéis tanto con los personajes y el mundo alrededor como yo, eso significará que he hecho bien esto.

Saluditos :)

Autores

QnanG5284

QnanG5284

J. García-Miranda
Guionista, Dibujante, Entintador y Colorista — Soy el artífice de este circo y lo único que busco es seguir mejorando.
Mercurio2539

Mercurio2539

Alejandra Hg
Colorista — La razón por la que todo es tan bonito.